Durante una redada realizada en “granjas de marihuana” en California, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) no solo detuvo a inmigrantes indocumentados, sino que también reportó el hallazgo de menores de edad.
Rescatan a menores de edad sin acompañantes en campo de marihuana en California
En una operación realizada por el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE por sus siglas en inglés) así como la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) en granjas de las ciudades de Camarillo y Carpintería en California, ambas pertenecientes a Glass House.
Por medio de una publicación en la red social X (antes Twitter), el DHS compartió que se encontraron en total 8 menores migrantes no acompañados, los cuales podrían ser víctimas de:
- Explotación laboral.
- Violaciones a las leyes de trabajo infantil.
- Posible trata de personas.

Hasta este momento continúan las investigaciones respecto a las condiciones en las que los menores llegaron a dicha granja y se mantenían en la misma sin la compañía de sus padres.
Asimismo, durante dicha operación, activistas en contra de las redadas de ICE intentaron evitar que autoridades federales se llevaran a compatriotas migrantes; sin embargo, resultó en el arresto de docenas de trabajadores indocumentados, así como de protestantes.

De igual manera, el FBI ofrece $50 mil dólares por información que lleve al arresto de una persona que presuntamente disparó un arma de fuego contra agentes de ICE en medio de las protestas.
“La gente puede protestar… pero no pueden impedirnos hacer nuestro trabajo; eso es un delito grave”, declaró el zar fronterizo, Tom Homan.
Por ahora no se cuenta con información respecto a la nacionalidad de los menores rescatados ni su estado de salud al momento de encontrarlos, se espera que con el paso de los días, autoridades brinden más información sobre este caso.