Agentes federales rompieron ventanas y esposaron a adolescentes durante un operativo de inmigración en Oceanside. Además lanzaron granadas aturdidoras y los padres de estos muchachos fueron detenidos, un video que fue grabado por vecinos dejó en evidencia las fuertes operaciones por parte de estas autoridades que por lo visto no midieron su fuerza.
“Nos despertamos con fuertes golpes y ruidos que venían de un complejo de edificios”, esto indicó Kevin Robles a NBC San Diego, de 17 años.
El joven comentó que los agentes rompieron las ventanas y enviaron a un dron para posteriormente hacer el lanzamiento de granadas. Este hecho traumatizó a Robles y su hermana Raquel.
Los adolescentes se encontraban dentro con sus padres, Arnoldo Robles y Angélica Ortega. Los agentes estaban llevando a cabo una orden federal contra Arnoldo por el cargo de ser un “extranjero deportado y encontrado en Estados Unidos.
“Tenía las esposas atadas al máximo y les decía que si podían aflojarlas, me decían cosas groseras como: deja de portarte como imbécil.”
Una de las vecinas que observó todo el operativo destacó que las autoridades que irrumpieron no parecían policías sino soldados. Ahora la mamá de uno de los adolescentes se encuentran en proceso de deportación.
Los jóvenes, que son ciudadanos americanos quedaron incomunicados y hasta el momento se desconoce qué sucederá con ellos.
Continúan redadas migrantes California
El Departamento de Policía de Los Ángeles informó a inicios del mes de junio que se han realizado 400 arrestos y detenciones, resultado de protestas contra migración que acontecen en la ciudad californiana. Incluso el 11 de junio la alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, declaró toque de queda ante los eventos ocurridos entre protestantes y el ICE. El cual fue levantado hace ya un par de semanas.