El gobierno del presidente municipal Ismael Burgueño Ruiz ha implementado operativos nocturnos para remover a vendedores ambulantes sin permiso que se encuentran en la zona centro de Tijuana. La Dirección de Inspección y Verificación, a cargo de José Antonio Olivas Heredia, lidera estos esfuerzos para supervisar y regular el comercio informal.
El titular de la dependencia explicó que durante este operativo, removieron a algunos vendedores porque carecían de la autorización necesaria para ejercer el comercio ambulante.
Continúa leyendo: Fortalecen Programa FastLane ante venta ilegal de pases para cruzar más rápido de Tijuana a San Diego.

En este sentido, Olivas Heredia, comentó que para llevar a cabo estas acciones, el diálogo entre los comerciantes y el personal de la dependencia a su cargo, fue un factor clave, retirándose de manera ordenada. El funcionario reitero, que desde su área de competencia, el compromiso es seguir trabajando por mantener orden en un marco de respeto y seguridad en la ciudad.

Agregó, que al ser la Zona Centro un lugar de alta movilidad y concentración de personas, es fácil que se registre de manera recurrente el ambulantaje, sin el permiso necesario para su operación.
El Gobierno Municipal exhorta a las personas interesadas en ejercer el comercio ambulante, acercarse a las oficinas de la Dirección de Inspección y Verificación, en Palacio Municipal, para tramitar un permiso y así puedan vender sus mercancías en algún punto permitido de la ciudad.
