Esta mañana de miércoles, autoridades de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) dieron a conocer que los trabajos de reparación en el acueducto Florido-Aguaje llevan un avance del 80% y se espera que hoy por la tarde queden concluidas las operaciones e inicie el restablecimiento gradual del agua.
También indicaron que las obras de reparación terminarán hoy entre 10 y 11pm, mientras que el restablecimiento total del agua podría tardar de 24 y 36 horas.
Usuarios en redes sociales han dado a conocer que desde el día del recorte comenzaron a llenar tambos con agua para tener reservas, algunos otros han optado por bañarse con agua embotellada y hay quienes aseguran aprovecharon el chorrito de agua que aún salía ayer para llenar cubetas.
Algunas plantas purificadoras han señalado a las afueras de sus establecimientos que no cuentan con agua, lo que ha ocasionado molestia entre ciudadanos que no lograron llenar tambos.
Recordemos que el martes 9 de septiembre se registró una mega fuga en Bulevar Díaz Ordaz, lo que dejó un estrago de 632 colonias sin agua en Tijuana y Playas de Rosarito. Asimismo, destacaron que dicho acueducto se construyó en 1982 y ya había superado su vida útil tras más de 40 años de operación. En un comunicado indicaron que a finales de 2025 tenían planes de sustituir al menos 250 metros de tubería.