El partido entre el Espanyol y el Barcelona, correspondiente a la jornada 36, inició tras un preocupante incidente ocurrido a las afueras del RCDE Stadium. Un atropello masivo generó momentos de pánico entre los aficionados.
Según los primeros informes, un coche blanco embistió a un grupo de 14 personas cerca del estadio, llegando incluso a dejar a algunas de ellas atrapadas. Afortunadamente, se informó que la situación estaba bajo control y que, pese a haber heridos, ninguno de ellos se encontraba en estado gravedad.

Las autoridades se encuentran investigando las causas del suceso, trabajando inicialmente con la hipótesis de que la conductora perdió el control del vehículo, descartando por el momento la posibilidad de que se trate de un atentado. No obstante, la conductora fue puesta a disposición de la policía y las investigaciones continúan para esclarecer completamente lo sucedido.
En estos momentos, hay siete ambulancias aún trabajando en la zona y atendiendo a los heridos. Algunos de ellos, están siendo derivados al Hospital de Bellvitge, informó el medio especializado en deportes: Marca.
Algunos de los aficionados espanyolistas, abandonaron la grada porque consideraron que no debía disputarse ni seguir el encuentro tras el atropello masivo.