Por redes sociales, la organización Unión del Barrio, dio a conocer sobre una aparente operación inesperada llevada a cabo por elementos de autoridades pertenecientes a la división de migración y patrulla fronteriza.
22 detenidos en San Diego tras operativo
Con los primeros reportes de los hechos se comenta que esta situación tuvo lugar en Mission Bay, en San Diego, específicamente en un área conocida como “Ski Beach”.

Unión del Barrio agregó que este operativo realizado por dichas autoridades no formó parte de una redada activa, pero sí contó con un total de 22 personas detenidas.
De acuerdo a testigos del operativo, las personas detenidas iban bajando de un bote en la zona de puerto de Ski Beach cuando por lo menos 10 agentes de migración los detuvieron.
Cae destacar que la presencia de los agentes no fue alargada, la organización detalló que llegaron a aproximadamente las 05:12 pm y se retiraron del área para las 05:31 pm.

A pesar de esto, no se detalló la razón de la detención de los individuos afectados; sin embargo, esto sucede después de que una redada tuviera lugar en un famoso restaurante de San Diego.
Dicha operación tuvo como resultado la presunta detención de dos trabajadores de Buona Forchetta; sin embargo, los agentes de ICE fueron recibidos con gritos y objetos lanzados por parte de comensales y clientes del establecimiento.
Como respuesta, las autoridades utilizaron granadas aturdidoras para intentar “dispersar la multitud”; sin embargo, esto resultó en un mayor enojo por parte de la comunidad, la cual grabó los hechos, los cuales se volvieron virales en redes sociales.
Continúa leyendo: Redada de ICE en restaurante de San Diego desata enojo: clientes se enfrentan a agentes.
VIDEO: