Rescatan a hermanos menores en zona desértica al intentar cruzar ilegalmente Tijuana-San Diego

Rescatan a hermanos menores en zona desértica al intentar cruzar ilegalmente Tijuana-San Diego

Los hermanos fueron encontrados tras ser abandonados por un contrabandista.

Por Grethell Anguiano Monárrez el agosto 13, 2025

Rescatan a hermanos en zona desértica al intentar ingresar de manera ilegal. Fue el pasado jueves 7 de agosto que agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector San Diego asignados a la Estación de la Patrulla Fronteriza de Brownfield encontraron a un joven mexicano de 16 años que intentaba entrar ilegalmente a Estados Unidos a través de la zona montañosa y remota de Otay, al este del puerto de entrada de Otay Mesa.

El joven presentó signos de deshidratación graves y no podía caminar. Tras valorarlo, los agentes solicitaron servicios médicos de emergencia y el joven fue trasladado en ambulancia a un hospital cercano para recibir tratamiento.

Mientras recibía tratamiento, el niño informó a los agentes que había dejado a su hermana menor, una niña mexicana de 12 años, en el sendero que seguían y que también estaba extremadamente deshidratada y no podía caminar. Asimismo destacó que un contrabandista los había dejado abandonados en el trayecto.

Para localizar a la niña perdida, se desplegó en la zona un helicóptero de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, así como un equipo de búsqueda, rescate y trauma de la Patrulla Fronteriza del Sector de San Diego.

Tras una búsqueda, los agentes localizaron a la niña, que se encontraba consciente y estable. La niña fue rescatada de la zona desértica por los servicios médicos de emergencia locales y trasladada en ambulancia a un hospital cercano para recibir atención de emergencia.

“Nuestros agentes no solo han recibido formación como profesionales de las fuerzas del orden, sino también como socorristas., afirmó Jeffrey D. Stalnaker, jefe interino de la Patrulla Fronteriza del Sector San Diego. Este suceso demuestra la firme dedicación de nuestros agentes a la protección de nuestro país y a la preservación de la vida humana”.

Tanto el joven como su hermana fueron atendidos y dados de alta del hospital en la madrugada del viernes. Serán procesados según las directrices del sector.

Imperdibles de la semana

Contenido recomendado