Un león marino que se encontraba enredado con un sedal (hilo) de pesca recibió atención inmediata después de que visitantes en la playa de Oceanside notaran que el animal marino necesitaba ayuda y contactaran a las autoridades.
El Departamento de Policía se dirigió a la Torre 2, en The Strand, junto al muelle de Oceanside, en el condado de San Diego. Oficiales de servicios comunitarios encontraron al león marino atrapado y mostrando signos evidentes de estrés.
Afortunadamente un oficial logró quitar el hilo que se encontraba enredado en las aletas del animal, lo que permitió su liberación y posterior traslado a recibir atención y tratamiento.

“Un afortunado león marino está teniendo una segunda oportunidad gracias a la rápida acción de nuestros Oficiales de Servicios Comunitarios. Nos complace informar que se espera una recuperación completa” destacó el Departamento de Policía de Oceanside a través de redes sociales.
Cabe destacar que las autoridades contactaron a la NOAA y al equipo de rescate de SeaWorld San Diego. Este último, se hizo cargo del seguimiento del león marino para tratar cualquier lesión que el hilo de pesca pudiera haberle causado. Afortunadamente, se espera que el animal se recupere completamente.
VIDEO RELACIONADO: Rescatistas mexicanos llegan a Texas para ayudar con búsquedas.