Restaurante en San Diego anuncia cierre temporal tras ser víctima de violenta redada de ICE

Restaurante en San Diego anuncia cierre temporal tras ser víctima de violenta redada de ICE

El restaurante ha descrito la experiencia como traumatizante y agradece el apoyo de la comunidad.

Por Editorialsdr el junio 2, 2025

Tras una violenta redada ejecutada por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) en el restaurante Buona Forchetta de San Diego, la empresa anunció el cierre temporal de todas sus ubicaciones en San Diego y Orange County.

Buona Forchetta en San Diego cierra sus ubicaciones temporalmente tras redada de ICE

Por medio de un comunicado compartido el domingo 1 de junio, el restaurante Buona Forchetta, compartió que tanto este lunes 2 de junio como el martes 3 de junio cerrarán las puertas de todas sus sucursales.

“Ojalá pudiéramos encontrar palabras más fuertes, pero la verdad es que estamos con el corazón roto. El incidente traumático que involucró una operación federal en nuestra ubicación original y querida en South Park ha dejado una marca en todos nosotros. Una herida que aún está abierta, que aún resuena en nuestras cocinas, en nuestros comedores y en nuestros corazones.”

Image

Durante el operativo sucedido el viernes 30 de mayo por la tarde, agentes de ICE entraron a las instalaciones de Buona Forchetta y aparentemente arrestaron a dos empleados que no contaban con “identificaciones físicas”; sin embargo, el actuar de las autoridades molestaron aún más a los comensales, los cuales comenzaron a gritarles y lanzarles objetos en señal de protesta, diciéndoles que se fueran de ahí.

Continúa leyendo: Redada de ICE en restaurante de San Diego desata enojo: clientes se enfrentan a agentes

Como respuesta, oficiales utilizaron granadas aturdidoras como medida para “dispersar” a la multitud, pero esto solo causó más enojo en la comunidad, generando que tomaran videos y que estos se hicieran virales en redes sociales.

Buona Forchetta describió la experiencia como traumatizante y que los ha dejado con el corazón roto. A pesar de que han recibido un gran apoyo por parte de la comunidad y sus clientes, han decidido poner en pausa las actividades de sus instalaciones

“Buona Forchetta no es solo un restaurante. Es nuestro hogar. Es donde volcamos nuestra energía, nuestra cultura, nuestra alegría y nuestra humanidad cada día. Y ahora mismo, nuestra gente necesita descansar. Necesita cuidados. Y lo merece. Volveremos pronto. Pero por ahora, estamos cuidando a nuestra gente y apoyándonos en el amor que tan generosamente nos han dado.”

Además, el sábado 31 de mayo comentaron que no solo ayudarán a sus empleados detenidos e intentarán contactar a sus familias, sino que también brindarán apoyo psicológico a los otros trabajadores que vivieron el traumatizante momento.

Image

VIDEO:

Imperdibles de la semana

Contenido recomendado