Restaurante en San Diego víctima de redada de ICE rinde declaración: apoyarán a sus empleados detenidos

Restaurante en San Diego víctima de redada de ICE rinde declaración: apoyarán a sus empleados detenidos

El restaurante describió la situación como traumatizante.

Por Editorialsdr el mayo 31, 2025

Después de que causara total indignación una operación llevada a cabo por parte del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) donde entraron de manera violenta al restaurante Buona Forchetta en San Diego, el negocio ha emitido una declaración al respecto.

Traumatizante: Restaurante en San Diego describe redada de ICE

Durante la tarde del viernes 30 de mayo, los agentes arribaron fuertemente armados, con uniformes de camuflaje, cascos y chalecos tácticos; rodeando el lugar y deteniendo a los empleados.

De manera preliminar se detalla que dos empleados “que no tenían una identificación física” fueron llevados por los agentes federales. La acción violenta y repentina tomada por oficiales molestó de sobremanera a los comensales del querido restaurante italiano en San Diego, los cuales mostraron su enojo gritándole a los agentes y lanzándoles objetos en señal de protesta, diciéndoles que se fueran de ahí.

Como respuesta, los oficiales lanzaron granadas aturdidoras con el fin de “dispersar” a las personas, lo que resultó en un mayor enojo por parte de la comunidad, que compartió videos del suceso en redes.

Este sábado 31 de mayo, Buona Forchetta emitió un comunicado, en el que detalla que la manera en la que la operación de ICE ocurrió fue traumática, asegurando que se encuentran devastados y con el corazón roto.

“En este momento, nuestra prioridad no es la percepción pública ni los titulares. Nuestra prioridad es nuestra gente. Estamos trabajando estrechamente con nuestros abogados para localizar y apoyar a nuestros empleados detenidos y a sus familias. También estamos brindando apoyo emocional y de salud mental al resto de nuestro equipo, que presenció y vivió este evento de primera mano.”

Image

Asegurando que Buona Forchetta es una familia que construyó sus espacios con base en la confianza, dignidad y cuidado mutuo, no solo ayudarán a sus empleados detenidos e intentarán contactar a sus familias, sino que también brindarán apoyo psicológico a los otros trabajadores que vivieron el traumatizante momento.

“Agradecemos que nadie haya resultado herido físicamente. También nos conmueve profundamente el apoyo recibido por parte de nuestra comunidad. Queremos que sepan que los vemos, lo sentimos, y que eso importa. Pedimos comprensión mientras atravesamos este momento con el cuidado y el respeto que nuestro equipo merece. Compartiremos más información cuando estemos en condiciones de hacerlo.”

Por ahora, en redes se ha demostrado el enojo respecto a la respuesta de agentes federales hacia los ciudadanos que protestaron respecto a las medidas violentas que tomaron en su contra.

Continúa leyendo: Redada de ICE en restaurante de San Diego desata enojo: clientes se enfrentan a agentes

VIDEO:

Imperdibles de la semana

Contenido recomendado