El mundo de las Artes Marciales Mixtas (MMA) y la comunidad de San Diego está conmocionada por la muerte de Jeff Brady, miembro del equipo de la Professional Fighters League (PFL), quien falleció el pasado sábado tras un acto de heroísmo.
Brady, originario de San Diego, se ahogó en una corriente del río Colorado, cerca de Yuma, Arizona, después de salvar a dos niños de 10 y 12 años que fueron arrastrados por la fuerte corriente. Lamentablemente, su cuerpo fue encontrado por los equipos de búsqueda y rescate, siete horas después de su desaparición.

De acuerdo con el testimonio de su hermano, Jeff se lanzó al agua para rescatar a los sobrinos de su pareja, quienes estaban a punto de ahogarse. Aunque pudo poner a los dos menores a salvo, el hombre fue arrastrado por la fuerza del río y desapareció.
La familia y amigos de Brady han expresado que su sacrificio fue un reflejo de su verdadera naturaleza. Joann Ripley, amiga de la familia, lo describió como un “gigante gentil” con un “corazón de oro”.
El mundo de las Artes Marciales Mixtas honra su memoria
El fallecimiento de Jeff Brady ha conmovido profundamente a la comunidad deportiva. El lunes se lanzó una campaña en GoFundMe para apoyar a la familia con los gastos del entierro. Varios luchadores, incluido el excampeón de la UFC Dan Henderson, han compartido la iniciativa, mostrando su solidaridad.

Brady quien había iniciado su carrera en la industria de la MMA en 2017 como consultor de marketing y comercialización para Bellator, luego se unió a PFL tras la adquisición de la empresa. También ocupó el cargo de director de operaciones de eventos en Cage Warriors.
La Professional Fighters League le recordó con un breve mensaje en redes sociales.
“La memoria de Jeff Brady perdurará como la de un hombre que demostró el verdadero significado de la valentía y el amor incondicional. Fue compañero y amigo de la PFL durante mucho tiempo. Los pensamientos y oraciones están con su familia” señalaron.