El Ayuntamiento de Playas de Rosarito que encabeza la Mtra. Rocío Adame, realizó múltiples labores de limpieza, vigilancia y atención en las playas del municipio.
Con un compromiso ambiental y como parte de las acciones permanentes para brindar a residentes y turistas una experiencia agradable durante estas vacaciones de verano. A través del fondo ZOFEMAT, se llevaron a cabo acciones concretas de limpieza y recolección de basura.
El fondo ZOFEMAT está integrado por cuatro programas fundamentales: Coordinación Administrativa, Conservación y Limpieza, Vigilancia y Censos, todos enfocados en mantener las playas en óptimas condiciones. La Zona Federal Marítimo Terrestre de Playas de Rosarito comprende una franja de 45 kilómetros de costa, que diariamente es recorrida por brigadas para garantizar que se mantenga libre de residuos.
Continúa leyendo: Alcaldesa Rocío Adame impulsa coordinación interinstitucional en la Mesa de Seguridad de Playas de Rosarito.

Durante la semana del 8 al 14 de julio de 2025, la empresa atendió 19 playas del municipio y de acuerdo con la empresa GEN, se logró recolectar un total de 14.26 toneladas de basura en dicho periodo.
Gobierno de Playas de Rosarito reafirma compromiso con el cuidado del medio ambiente
Entre las acciones destacadas, el 11 de julio se realizaron labores de limpieza general en las principales playas del municipio, incluyendo Playa DIF, La Misión, El Bebé, Lienzo Charro y la zona de bares, para recibir a los visitantes del fin de semana. Posteriormente, el 12 de julio se realizó un operativo de retiro de sargazo desde el muelle hasta Lienzo Charro, debido a la acumulación inusual del alga marina.

Estas acciones reflejan el compromiso del Gobierno Municipal, que encabeza la Mtra. Rocío Adame Muñoz, con el cuidado del medio ambiente, la limpieza de los espacios públicos y la atención oportuna a reportes ciudadanos, especialmente durante la temporada vacacional.
El Ayuntamiento de Playas de Rosarito hace un llamado a visitantes y residentes a mantener limpias las playas, evitar dejar basura en la zona costera y ser conscientes del impacto que los residuos tienen en el ecosistema marino. Cuidar nuestras playas es responsabilidad de todas y todos.
