Las altas temperaturas marcarán el clima en la región binacional esta semana. Mientras en el condado de San Diego las autoridades advierten sobre condiciones peligrosas para la salud y un elevado riesgo de incendios forestales, en Tijuana se anticipa una semana calurosa con cielos mayormente despejados y vientos moderados.
El capitán Mike Cornette, de CAL FIRE en San Diego, alertó que las condiciones secas hacen que aumente la probabilidad de incendios. “Estamos pidiendo a las personas que tengan especial cuidado al usar equipos eléctricos al aire libre, como podadoras. Si deben cortar el pasto, háganlo muy temprano por la mañana”, señaló.

Semana calurosa con cielo mayormente despejado
En el lado mexicano de la frontera, Tijuana también experimentará temperaturas elevadas durante los próximos días. Este lunes 4 de agosto, la temperatura máxima alcanzará los 26 °C, con cielos parcialmente nublados. A partir del martes, el termómetro subirá hasta los 28 y 29 °C, con mínimas de entre 15 y 17 °C y viento moderado proveniente del oeste.
Pronóstico día a día en Tijuana
- Lunes 4 de agosto: Día parcialmente nublado con una máxima de 26 °C y mínima de 14 °C. Viento de hasta 29 km/h.
- Martes 5 de agosto: Se espera cielo despejado, con temperaturas entre 15 °C y 28 °C. Viento del sur con ráfagas de hasta 30 km/h.
- Miércoles 6 de agosto: Soleado, máxima de 28 °C y mínima de 16 °C. Viento constante entre 11 y 32 km/h.
- Jueves 7 de agosto: El día más caluroso de la semana. Se pronostica una máxima de 29 °C y mínima de 16 °C, con vientos de hasta 33 km/h.
- Viernes 8 de agosto: Condiciones similares a las del jueves. Soleado, 28 °C de máxima y 16 °C de mínima.
- Sábado 9 de agosto: Ligeramente más fresco con 27 °C como máxima y 16 °C de mínima. Viento con ráfagas de hasta 35 km/h.
- Domingo 10 de agosto: Cielo parcialmente nublado, máxima de 28 °C y mínima de 17 °C. Viento moderado del oeste.
Ante estas condiciones, se recomienda a la población tomar precauciones como mantenerse hidratada, usar protector solar, evitar actividades físicas al aire libre en horas de mayor calor y estar alerta a las indicaciones de Protección Civil en caso de incendios.