Secretario de Defensa de Estados Unidos respalda la idea de eliminar el derecho al voto de las mujeres

Secretario de Defensa de Estados Unidos respalda la idea de eliminar el derecho al voto de las mujeres

Pete Hegseth compartió en redes el video de una iglesia nacionalista cristiana que plantea retirar el voto de las mujeres.

Por San Diegored el agosto 9, 2025

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Pete Hegseth, ha generado una ola de comentarios tras compartir un video en la red social X (antes Twitter) en el que promueve las ideas de una iglesia nacionalista cristiana con posturas ultra conservadoras, incluyendo la eliminación del derecho al voto para las mujeres.

La publicación ha acumulado más de 14 mil “me gusta”y 3 mil comentarios; en ella se muestra, un informe de CNN de casi siete minutos, donde se muestra a Doug Wilson, cofundador de las Iglesias Evangélicas Reformadas en Comunión (CREC).

El material presenta a pastores de esta iglesia abogando por la derogación de la 19.ª Enmienda de la Constitución, que otorga a las mujeres el derecho a votar. Mientras que otro de los pastores sugiere que en un “mundo ideal”, la gente debería votar como “hogares”, en lugar de como individuos.

La publicación de Hegseth fue criticada por diversos usuarios de X y por figuras religiosas como Doug Pagitt, director general de la organización evangélica progresista Vote Common Good.

Pete Hegseth ha mostrado su inclinación hacia el nacionalismo cristiano con anterioridad

En mayo de este año, Pete Hegseth invitó a su pastor personal, Brooks Potteiger, para dirigir un servicio de oración cristiana celebrado dentro del edificio gubernamental, durante el horario laboral. A este evento fueron invitados empleados y miembros del servicio a través de correos electrónicos oficiales.

El portavoz del Pentágono, Sean Parnell, respaldo a Hegseth, diciendo que es un “orgulloso miembro” de una iglesia afiliada a las CREC y que “aprecia mucho” las enseñanzas de Doug Wilson; quien es conocido por sus creencias basadas en una sociedad patriarcal, donde las mujeres deben someterse a sus maridos y no pueden ocupar puestos de liderazgo eclesiástico.

Pete Hegseth

Imperdibles de la semana

Contenido recomendado