Durante la mañana de este jueves 31 de julio, una serie de sismos han tenido lugar en California, sin embargo, uno reciente de magnitud 4.4 en la escala Richter provocó un gran susto en la población.
Sismo de 4.4 sacude a California
El United States Geological Survey (USGS) por medio de su registro continuo, detectó que el sismo tuvo lugar a 6 kilómetros de Muscoy, California a las 09:32 am.
Tras este movimiento telúrico, sucedió otro a las 09:36 am, el cual tuvo una intensidad de 3.1 en la escala Richter y el epicentro tuvo lugar a 5 kilómetros de Rialto, California.
Por ahora, autoridades no han reportado afectaciones directas a viviendas o estructuras en la ciudad, residentes de las zonas cercanas compartieron por redes sociales el susto al sentir el fuerte movimiento telúrico.
Cabe destacar que no son los únicos sismos del día, ya que entre las 08:34 am y las 08:42 am, se registraron dos temblores de magnitud 3.0 y 2.2 correspondientemente, estos mismos tuvieron lugar bastante cerca de los más actuales.

Algo a notar de estos últimos sismos es que han tenido lugar cerca de la Falla de San Andrés, una falla geológica que tiene lugar desde gran parte de California y desciende atravesando parte de Baja California.
Nota en desarrollo.







