Pakistán continúa en su lucha contra lo que autoridades ya han descrito como una “inundación histórica”, misma que ha causado la muerte de más de 900 personas, así como millones de damnificados.
Autoridades meteorológicas señalan que esta tragedia se originó a causa de un monzón prolongado, así como el desembalse de presas en la India. Por desgracia, el pronóstico indica que estas condiciones continuarán con la llegada de lluvias el día de hoy a la región.
Tres de sus principales ríos se encuentran en estado de “superinundación”, siendo la provincia de Punjab, la más poblada del país, una de las más afectadas con más de 4.2 millones de personas damnificadas y 2.14 millones rescatadas.
El Comisionado de Ayuda Provincial, Nabeel Javed, informó que solamente en esta zona se registró el fallecimiento de 50 personas. Desde el 23 de agosto también se llevó a cabo la implementación de cientos de campamentos de ayuda, así como médicos y veterinarios para asistir a la población y el ganado.
La Autoridad Provincial de Gestión de Desastres (PDMA) de la provincia de Punjab alertaron sobre la llegada de un décimo temporal monzónico con fuertes lluvias a partir de este sábado, con riesgo de inundaciones urbanas en las principales ciudades.
VIDEO RELACIONADO: Donald Trump publica video del ataque contra lancha procedente de Venezuela