Autoridades de Texas han solicitado el regreso del escuadrón de rescatistas mexicanos que los apoyó tras las inundaciones con el propósito de continuar y terminar cuánto antes las labores de búsqueda.
De acuerdo con el director de Protección Civil en Nuevo León, Erik Cavazos, la corporación de seguridad local de Texas pidió los servicios de 15 elementos, así como personal de buzos y binomios caninos.
En una entrevista con el medio Milenio, el funcionario declaró que la petición formal por escrito ya llegó al gobierno federal y en ella agregan la solicitud de vehículos para transporte por tierra con el fin de movilizarse en el área afectada por el desbordes del .,Río Guadalupe, en el condado de Kerr.

La solicitud fue realizada tras el apoyo brindado por la brigada mexicana el pasado 8 de julio, donde los elementos realizaron tareas de búsqueda a causa de las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias que provocaron la muerte y el extravío de decenas de personas.
El objetivo del escuadrón neolonés se ha centrado en la búsqueda y localización de personas, la revisión técnica de un área para identificar o eliminar riesgos potenciales y realizar el marcaje para que después entré el área canina.
Pese a que Cavazos aclaró que el equipo mexicano sigue coordinando esfuerzos con la policía estatal de Texas y han encontrado datos específicos en el área del campamento Mystic, sin embargo, no es posible compartirlo a petición del forense texano.
VIDEO RELACIONADO: Rescatistas mexicanos llegan a Texas para ayudar con búsquedas