Momentos de tensión vivieron los residentes de un edificio en Manhattan cuando un hombre comenzó un tiroteo, cobrando la vida de un policía e hiriendo a dos personas más.
De acuerdo con medios locales, el reporte del atacante ocurrió alrededor de las 19:00 horas en un rascacielos ubicado en Midtown. Los disparos comenzaron en el piso 32 del inmueble, en el vestíbulo Blackstone.
Tras los eventos se confirmó que un agente de la policía murió durante el operativo, mientras que cinco civiles más resultaron con heridas de bala, su estado de salud permanece desconocido, aunque información extraoficial señala que una de ellas fue trasladada con paro cardíaco.
El tirador fue identificado como Shane D. Tamura y recientemente se difundió en redes que se suicidó al haber llegado a la planta 33. El arma que utilizó para el asalto era un fusil AR-15.
El alcalde de Manhattan, Eric Adams, lamentó la situación e informó que existe una investigación en curso para dictaminar las circunstancias en que ocurrió el incidente.
El Departamento de Policía de Nueva York solicitó a las y los ciudadanos evitar circular por la zona que se encuentra alrededor de la calle 52 Este, entre Park Avenue y Lexington Avenue.
VIDEO RELACIONADO: Mujer defiende a inmigrante del ICE en San Diego