Una tormenta geomagnética de “nivel G4” (severa), podría iluminar el cielo nocturno de Norteamérica, durante la noche del domingo y la madrugada del lunes 2 de junio.
La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) ha emitido un aviso de tormenta geomagnética. El Centro de Predicción del Clima Espacial (SWPC por sus siglas en inglés), advirtió que esto, podría interrumpir las comunicaciones, los sistemas GPS e incluso producir auroras boreales en algunas partes de Estados Unidos.
Continúa leyendo: Captan impresionantes auroras boreales en California.

Las comunicaciones por radio de alta frecuencia, utilizadas en algunos vuelos transoceánicos, y los sistemas de navegación podrían verse afectados. Por ello, las aerolíneas se mantienen alertas a la situación.
¿Auroras boreales serán visibles desde California?
Las autoridades señalan que aún se desconoce el momento exacto, la duración y la intensidad de la tormenta. Gran parte del impacto dependerá de la orientación magnética, datos que se conocerán una vez que llegue a los observatorios de viento solar.
De momento, algunos expertos mencionan que las auroras boreales serán visibles en algunas zonas de Estados Unidos, incluyendo el norte de California.