El equipo del Caltrans I-5 Asset Management Project anunció que todos los carriles de la Interstate 5 en dirección sur (I-5 Southbound) permanecerán cerrados desde la State Route 52 (SR-52) hasta Mission Bay Drive. El cierre se llevará a cabo desde el viernes 5 de septiembre a las 9:00 p.m. hasta el lunes 8 de septiembre a las 5:00 a.m.
La medida forma parte de los trabajos de mantenimiento y reemplazo de alcantarillado en esta importante vialidad.

Rutas alternas y desvíos de la I-5
Los automovilistas deberán considerar las siguientes alternativas:
- Tomar la I-805 sur en Sorrento Valley, conectar a la SR-163 sur, después a la I-8 oeste y finalmente reincorporarse a la I-5.
- Vehículos que viajen más allá de la I-805 podrán salir e ingresar a la I-5 en Genesee Avenue, La Jolla Village Drive (dirección oeste) y Nobel Drive.
- Los accesos y salidas en Gilman Drive y La Jolla Village Drive (dirección este) permanecerán cerrados.
- Quienes conduzcan al sur de Gilman Drive serán desviados hacia la SR-52 este.
- Conductores en SR-52 oeste deberán utilizar La Jolla Parkway o la I-5 norte.
- Vehículos en La Jolla Parkway este no podrán conectarse con la I-5 sur y serán desviados hacia la SR-52 este.
Se colocarán letreros electrónicos a lo largo de las rutas para informar sobre los cierres y recomendar caminos alternativos C.omercios cercanos a Damon Avenue deben anticipar ruido y luminarias propias de la obra durante el fin de semana de cierre.
Transporte público
El servicio de autobuses de MTS que viaja desde La Jolla y University Town Center (UTC) hacia el sur funcionará de manera habitual. Asimismo, la ruta 30 seguirá recorriendo el tramo entre La Jolla y Old Town por el lado oeste de la I-5. Mientras que la ruta 105 mantendrá su conexión entre UTC y Old Town por el lado este.
El estacionamiento continuará disponible en Nobel Drive y en la estación de UTC. Además, la línea azul del Trolley seguirá siendo una alternativa práctica para trasladarse desde Sorrento Valley hacia los puntos al sur.