El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, asegura que la capital es más peligrosa que varias ciudades de América Latina y promete “liberarla” del crimen.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este lunes que el Gobierno federal asumirá el control de la Policía de Washington D.C. y desplegará tropas de la Guardia Nacional como parte de una campaña para “controlar el crimen y restablecer el orden público” en la capital estadounidense.
Trump afirmó que Washington es “un lugar más peligroso para vivir” que ciudades como Bagdad, Ciudad de Panamá, Brasilia, San José, Bogotá, Ciudad de México o Lima. “¿Quieres vivir en lugares así? No lo creo. No lo creo”, declaró.
Te puede interesar: AICM suspende vuelos por fuertes lluvias; una terminal se inunda
En un mensaje de Trump publicado en redes sociales, el mandatario escribió:
“¡Washington D.C. será LIBERADA hoy! El crimen, la barbarie, la suciedad y la escoria DESAPARECERÁN. ¡Haré que nuestra capital vuelva a ser grandiosa! Los días de matar o herir sin piedad a personas inocentes han TERMINADO. Arreglé rápidamente la frontera (¡CERO indocumentados en los últimos 3 meses!), D.C. es la siguiente. ¡Gracias por su atención a este asunto!”

Trump recalcó que, según él, su administración logró detener por completo el ingreso de migrantes indocumentados en los últimos tres meses y que ahora su siguiente objetivo es reducir drásticamente la criminalidad en Washington D.C.
El anuncio generó reacciones inmediatas entre políticos y ciudadanos, quienes se mantienen a la expectativa sobre las medidas que acompañarán el despliegue de la Guardia Nacional y su impacto en la seguridad de la capital.