¡Van por las nacionales! Bicampeones del torneo nacional de Ligas Mazatlán se preparan para dar el siguiente paso.

¡Van por las nacionales! Bicampeones del torneo nacional de Ligas Mazatlán se preparan para dar el siguiente paso.

El equipo conformado por pequeños con gran talento darán el paso a una nueva categoría y podríamos verlos en acción más pronto de lo que pensamos

Por San Diegored el agosto 6, 2025

El equipo de la liga de Béisbol Infantil y Juvenil Municipal de Tijuana en la categoría biberón causó sensación al convertirse en bicampeón invicto del Torneo Nacional de Ligas Mazatlán 2025 el pasado lunes pero… ¿qué sigue para estos pequeños talentos? .

Estos extraordinarios deportistas, con edades de entre 5 y 6 años, llevaron en alto el nombre del municipio bajacaliforniano y se perfilan para seguir haciendo sentir orgulloso al estado entero.

De acuerdo con Gerardo “Jerry” García, mánager del grupo, con todo y el caluroso clima que acompañó los partidos, los niños dieron su mayor esfuerzo y lograron cumplir su objetivo.

Los nombres de las estrellas de la temporada son: César Zúñiga, Roberto Gómez, Zeth Arana, Santiago Rodríguez, Adrián Rodríguez, Liam Palafox, Gael Hernández, Mathew Baybayan, Damián Ingle, Daniel Borbón, Alfredo Rivera, Santiago Ávila, Santiago Chávez y los Coaches: Néstor Arana, Adrian Chávez, Adrián Rodríguez, Adrián Hernández y Rene Ingle.

El equipo salió invicto sobre 50 equipos participantes y su entrenador dejó claro que esto es solo el comienzo, pues los pequeños próximamente pasarán a una nueva categoría e incluso podrían ser elegidos para las nacionales el año que viene.

Familia de las estrellas orgullosos de su triunfo 

Mientras que García dejó ver su emoción como mánager del equipo al mostrarse muy contento del resultado y recalcar la constancia que tuvieron los menores en su travesía por el bicampeonato, sus familiares también reaccionaron a esta gran hazaña.

Como su entrenador me siento muy contento de este resultado, ya que su constancia y esfuerzo se vio reflejado en cada uno de los juegos para convertirse en bicampiones y poner en alto a Tijuana”, declaró orgulloso Gerardo “Jerry” García.

Por su parte, Néstor Arana, coach y padre de uno de los jugadores, señaló que se trata de una experiencia “muy gratificante”, pues es el resultado de días de entrenamiento y trabajo arduo, destacando el papel de la familia para el desarrollo y la confianza del joven jugador. 

Muchos padres también hicieron hincapié en la importancia de dar visibilidad a este tipo de logros, ya que es una motivación para que la niñez se interese en el deporte y Tijuana pueda ser la casa de más medallas en el futuro.  

Pese a ello, Lupita Sandoval, madre de uno de los jugadores aseguró que el rol de mamás y papás fue fundamental al gestionar recursos, invertir tiempo diario para sus prácticas y hacerlos sentir apoyados siempre.

La medalla la merecen los niños porque su esfuerzo fue grande y pusieron el nombre de Tijuana en alto, pero sin duda es un logro y sueño familiar”, reiteró Sandoval.

VIDEO RELACIONADO: Liga de Béisbol Infantil y Juvenil Municipal regresa como bicampeones del Torneo Nacional de Ligas Mazatlán 2025

Imperdibles de la semana

Contenido recomendado