Un restaurantero de Ensenada, Moisés Muñiz, dueño de Mariscos El Compa Moy, se vio obligado a cerrar su negocio tras casi cuatro años de servicio debido a amenazas y extorsiones por parte del crimen organizado.
A través de un video en sus redes sociales, Muñiz comunicó la difícil decisión, afirmando que es un negocio más que cede ante el cobro de piso. “Hoy mis sueños me han sido arrebatados”, expresó con tristeza, recordando sus inicios humildes como un joven emprendedor que buscaba salir adelante.

El restaurantero, quien estaba a punto de celebrar el cuarto aniversario de su local, relató que había sido amenazado en diversas ocasiones, pero que llegó a su límite. “No puedo exponerme ni a mí, ni a mi familia, ni a mis clientes a ese riesgo”, dijo, consciente de las posibles consecuencias de hacer pública su situación.
Muñiz enfatizó en que su único objetivo era trabajar honradamente. “No estamos vendiendo droga, estamos trabajando con la intención de crear un patrimonio”, aseguró. En una publicación adicional, agradeció el apoyo de sus clientes.
VIDEO: