El 4 de julio de 2025, el presidente Donald Trump promulgó la ley HR1, llamada “One Big Beautiful Bill Act”, que introduce cambios significativos en la estructura de tasas de inmigración de Estados Unidos. Entre ellos una tasa de integridad de visado que afectará a quienes cuentan con visa de no inmigrante (como turistas, negocios y trabajo temporal).
La tarifa será de $250 dólares o del monto que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) establezca oficialmente mediante un proceso formal de regulación (que incluye revisión y publicación), aplicándose el monto mayor. Esta tarifa tendrá ajustes automáticos anuales por inflación a partir del año fiscal 2026. No podrá ser exenta ni reducida y los ingresos, excepto los reembolsados en casos específicos, se depositarán en el fondo general del Tesoro de los Estados Unidos.
Según el Título X, Subtítulo A, Parte I, Sección 70008 de la nueva ley, la Tasa de Integridad de Visados se aplicará esta tarifa a “cualquier extranjero al que se le expida un visado de no inmigrante en el momento de su expedición”. Esto significa que se trata de una tasa adicional que se suma a los costos ya existentes.
De acuerdo con datos oficiales del USCIS (Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos), la tarifa actual es de $185 dólares para visas B-1 (negocios), B-2 (turismo) y F1 (estudiantes). Por lo cual, sumando los $250 dólares, se tendrá que pagar un total de $435 dólares.
¿Cuándo entrará en vigor?
La fecha no ha sido fijada debido a que el proceso de pago aún no está disponible, sin embargo, se cree que entrará en vigor en octubre de 2025, cuando comience el próximo año fiscal. La cuota no afectará a quienes actualmente tienen una visa ni a quienes estén renovándola en ese momento. Sin embargo, quienes inicien el proceso de visa deberán enfrentarse a la cuota adicional.
Pese a que esta tarifa no puede reducirse, si se puede pedir un reembolso, únicamente a aquellos que cumplan con los términos de su visa, incluyendo evitar empleos no autorizados, y que salgan de Estados Unidos sin demora al final de su estancia autorizada.
¿Qué pasa con la tarifa si no me aceptan la visa?
Si te niegan la visa estadounidense, no hay reembolso de la tarifa de solicitud. Sin embargo, la tarifa de integridad de $250 dólares sí es reembolsable en caso de que la visa no sea emitida.