Reportan robo de más de 1000 artículos y artefactos históricos en un asalto ocurrido en una colección del museo de Oakland en California durante la madrugada del 15 de octubre.
De acuerdo con autoridades, el Departamento de Policía de Oakland y el FBI se encuentran asociados para investigar el importante robo, según datos preliminares, el sospechoso o sospechosos irrumpieron en las instalaciones y robaron los artículos de colección, entre los que se incluyen cestas nativas americanas, joyas, ordenadores portátiles y gran parte del acervo histórico del museo.
“El robo que se ha producido es un acto descarado que priva al público del patrimonio cultural de nuestro estado», afirmó Lori Fogarty, directora ejecutiva y consejera delegada del Museo de California de Oakland. La mayoría de estos objetos han sido donados al museo por generosos donantes. Estamos colaborando estrechamente con la ciudad de Oakland, California, el Departamento de Policía de Oakland y el FBI para recuperar estos objetos”, así se expresó.
Según autoridades, hasta el momento ningún empleado es sospechoso pero si creen posible que quienes robaron los artículos no tienen idea realmente de lo que tienen en sus manos.
La investigación continúa en curso.
Múltiples robos en museos alrededor del mundo
El jueves de esta semana, autoridades francesas declararon que había 5 sospechosos detenidos por el robo exprés de joyas en el Museo del Louvre, un hecho que consterno a la comunidad francesa y a los amantes de estos sitios culturales.
El Louvre estimó el valor material de las joyas en unos 88 millones de euros, equivalentes a aproximadamente 101 millones 700 mil dólares estadounidenses.