Multas que van de los 1,085 a los 3,257 pesos impondrá la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (Sspcm) a los adultos que utilicen máscaras en la vía pública durante las celebraciones de Halloween.
La autoridad informó que en caso de negativa a retirarse la máscara, la persona podría ser arrestada hasta por 36 horas.
Conforme al Reglamento del Bando de Policía y Gobierno en la aplicación de los artículos 41 y 67, la disposición busca prevenir alteraciones al orden público.
Continúa leyendo: Reducirán horario de transporte público en Tijuana por Halloween

Esperan que no haya detenciones por uso de máscaras
La prohibición aplica de forma especial en zonas con alta concentración de personas y durante la festividad de Halloween, cuando es más común el uso de disfraces y máscaras en espacios públicos.
José Alejandro Avilés Amezcua, titular de la Sspcm indicó que el año pasado no se registraron detenciones al respecto, por lo que esperan que este año la situación sea similar.
Esperan más personas en la avenida Revolución
Por su parte, Arnulfo León Guerrero, secretario de Gobierno Municipal recomendó a los padres de familia tener especial cuidado con los menores, debido a la gran cantidad de personas que acudirá a la celebración en la avenida Revolución.
Continúa leyendo: Cómo mantener seguros a los niños durante Halloween en Tijuana
Hoy que se tiene un espacio más amplio en dicha vialidad, que se volvió peatonal en algunas cuadras, añadió que esperan un gran cúmulo de personas en la zona.
Según las estimaciones, se contempla que acudan entre 25,000 y 30,000 personas de las 3:00 de la tarde del viernes 31 de octubre hasta las 4:00 de la mañana del sábado 1 de noviembre.
Llaman a cuidar el orden
Avilés Amezcua agregó que la intención es que todos los ciudadanos puedan disfrutar de estas festividades con las mayores garantías de seguridad.
Continúa leyendo: San Diego celebra la semana de Halloween con eventos gratuitos para toda la familia
Hizo un llamado en especial a los padres de familia para cumplir con la normatividad, las buenas costumbres, el cuidado de sus hijos y la sana convivencia.
“Lo que tratamos es que no haya ningún incidente, el criterio de la Policía es bajo la ley, la instrucción que estamos dando es con apego a derecho y ser muy conscientes en que se trata de celebraciones donde hay familias”, señaló Avilés Amezcua.