Sismo sacude Ensenada este sábado; suman 16 temblores en Baja California durante la última semana

Sismo sacude Ensenada este sábado; suman 16 temblores en Baja California durante la última semana

El sismo tuvo una magnitud de 2.6 y se registró en la zona de Ensenada.

Por Grethell Anguiano Monárrez el noviembre 8, 2025

Un sismo de magnitud 2.6 se registró este sábado en la zona de Ensenada, en Baja California. Aunque su fuerza fue ligera, el evento se suma al creciente número de movimientos telúricos que se han venido presentando en la región.

Este temblor tuvo una profundidad muy superficial de 9.1km y no se ha reportado que el movimiento haya sido percibido por ciudadanos. De acuerdo con registros el débil sismo golpeó a 43km lejos de Ensenada a las 5:05pm hora local.

Según datos de los últimos 25 años y el archivo de Volcano Discovery sobre terremotos con datos desde 1900, hay alrededor de 1,600 terremotos en promedio por año en o cerca de Baja California. La península bajacaliforniana se encuentra en una zona sísmica activa, lo que no lo hace inesperado.

De acuerdo con estadísticas actualizadas en los últimos 7 días, Baja California ha tenido 16 sismos de magnitud inferiores a 4 grados.

Imperdibles de la semana

Contenido recomendado