Con el fin de mejorar la eficiencia operativa, sin descuidar la seguridad nacional, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en la garita de San Ysidro, lanzará un programa piloto de conversión de carriles.
El programa, de acuerdo con un comunicado de CBP, comenzará a mediados de noviembre, cuenta con el respaldo y está en estrecha colaboración con el Gobierno de México.
Continúa leyendo: Estados Unidos frenará la extensión automática de permisos de trabajo para migrantes
El ajuste se iniciará en Tijuana y requerirá la conversión del carril de cruce general (all traffic) en la calle Segunda en un carril exclusivo para el sistema Sentri.

Pases médicos y Sentri seguirán funcionando
Durante el periodo de prueba, los carriles para pases médicos generales permanecerán sobre Paseo de los Héroes, mientras que el carril de acceso para el sistema Sentri en avenida Padre Kino continuará funcionando como hasta ahora.
Continúa leyendo: CBP recuerda a viajeros los artículos prohibidos al cruzar a Estados Unidos
Los cambios ofrecerán acceso para el sistema Sentri a los carriles vehiculares de San Ysidro a través de dos puntos de entrada, en lugar del único punto de acceso que se utiliza actualmente.
El programa piloto tendrá una duración de cuatro meses y será monitoreado y evaluado para determinar su viabilidad a largo plazo y si los cambios se implementarán de forma permanente.
Continúa leyendo: CBP pedirá datos biométricos a extranjeros para entrar y salir de Estados Unidos

Programa piloto podría finalizar antes
Aunque los cambios priorizan la seguridad y la eficacia, el programa piloto podría finalizar en cualquier momento si surgen imprevistos.
“Nuestra principal prioridad sigue siendo salvaguardar a nuestra nación y mantener la integridad y la seguridad de nuestra frontera”, declaró Mariza Marín, directora del puerto de San Ysidro.
Continúa leyendo: Estados Unidos advierte sobre cancelación de visas y las razones para hacerlo
“A través de este programa piloto y nuestra continua colaboración con el Gobierno de México, estamos identificando oportunidades para mejorar la eficiencia y la experiencia de cruce fronterizo en el puerto de entrada de San Ysidro, prestando mayor atención a los viajeros y vehículos de alto riesgo”, añadió.