Como parte del compromiso del Gobierno del presidente municipal, Ismael Burgueño Ruiz de proteger a los animales así como asegurar condiciones dignas para su cuidado, se llevó a cabo la clausura de un establecimiento que operaba de forma irregular en la ciudad, este estaba dedicado a la venta de animales en condiciones inadecuadas. El cierre del negocio se llevó a cabo por la Dirección de Inspección y Verificación.
El titular de la Dirección, José Antonio Olivas Heredia, informó que, tras una denuncia ciudadana y con el apoyo de redes sociales, se logró ubicar el comercio denominado Pet Land, el cual no contaba con los permisos correspondientes para su operación.

Durante la inspección, el dueño del establecimiento adoptó una actitud agresiva, por lo que fue necesario solicitar el apoyo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, para salvaguardar al personal y permitir la continuación de la diligencia.
Como resultado, se localizaron dos cachorros en situación de hacinamiento dentro de una jaula que les impedía moverse con libertad. El lugar fse clausuró y los animales se pusieron bajo resguardo, priorizando su bienestar.

El Gobierno de la Ciudad, reafirma su compromiso de valor por la integridad de los animalitos, privilegiando en todo momento su bienestar.
