Tal parece que las redadas continúan en Estados Unidos y recientemente se ha vuelto viral el caso de una maestra de guardería que fue arrestada por agentes de migración ante la vista de compañeros de trabajo, padres de familia y niños pequeños.
Los hechos sucedieron en un barrio residencial ubicado al norte de Chicago, este miércoles 5 de noviembre. En imágenes compartidas por la cadena local WGN-TV, se ve a un par de hombres, uno de ellos usando un pasamontañas, arrastrando a una mujer fuera de la estancia infantil “Rayito de Sol”.
Si bien, los hombres vestían chalecos con la palabra “policía”, no se distinguía ninguna insignia o sigla en los informes. Por otro lado, la mujer afectada fue más tarde identificada como Diana Santillana, originaria de Colombia.
Cabe destacar que al momento de su detención, la maestra intentó hablar con los supuestos agentes, afirmando que su estatus migratorio era legal con la frase: “Tengo papeles”. De acuerdo con el representante estadounidense y demócrata de Illinois, Mike Quigley, el arresto sucedió frente a los niños que se encontraban bajo su cuidado.
Una escena difícil de olvidar
Padres de familia afirmaron que la escuela les aseguró que todos los maestros y trabajadores del establecimiento contaban con autorización legal para trabajar. Muchos de ellos, se reunieron en el estacionamiento tras la redada.
“Los niños lloraban, los padres lloraban (…) Esta es una escena que no vamos a olvidar“, añadió Tara Goodarzi, una abogada que dejaba a su hijo de 3 años cuando los agentes entraron al edificio.
Otros tutores la describen como una maestra amable y cariñosa, sin embargo, esta acción reitera la agresiva represión migratoria impulsada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en Chicago.
Con información de Reuters
VIDEO RELACIONADO: Reportan avistamientos y redadas simultáneas de ICE en California