Este viernes se anunció el cierre de 3 sucursales de la famosa cadena de cines “Cinemex” en Tijuana. Se trata de las franquicias ubicadas en Macroplaza, Alameda Otay y Pacifico.
El director de Protección Civil, José Luis Jiménez, confirmó que esta decisión surgió tras la implementación de un operativo permanente en giros comerciales, mismo que tenía como propósito revisar a profundidad los establecimientos.
Junto a otros negocios de diferentes sectores, se procedió a la clausura de los cines debido a la falta de medidas de seguridad. Entre las acciones que más les afectaron fueron la falta del Programa Interno de Protección Civil y el permiso de bomberos.

Incrementa el operativo
De acuerdo con Jiménez, desde hace meses se están realizando verificaciones en ciertos comercios, centrándose principalmente en el tema de las medidas de seguridad, como se mencionó anteriormente.
Pese a que algunos de los establecimientos ya habían sido revisados y tenían un procedimiento con ellos, al no ser atendida la problemática en cuestión se recurrió a una clausura.
En total son 17 los casos de clausuras registrados hasta ahora, de entre los cuales se encuentran 13 tiendas Waldos, así como algunas sucursales de Parisina y Modatelas. Las dos últimas presentaban un riesgo de incendio alto, con salidas de emergencia cerradas con candado u obstruidas por la aglomeración de material.
Cabe mencionar que tras el cierre temporal de estos negocios, es posible mostrar documentación de remoción por ley y así hacer retirar los sellos de clausura. Para ello se debe pagar la infracción correspondiente y desarrollar un Plan de Trabajo.
“Todo en un lapso de una semana para arreglarlo y tienen una prórroga de 30 días para presentar los programas internos de protección civil para poderlos revisar y validarlos en caso de que cumplan con lo que pedimos”, explicó el director.
VIDEO RELACIONADO: Escuela con “Costco” como tienda escolar causa sensación