Hace poco se dio a conocer que la casa vinícola “La Noria”, propiedad de Alejandro Monraz, ex-candidato a la presidencia municipal de Tijuana por parte del Partido Acción Nacional (PAN), fue clausurada debido a no cumplir con ciertos requisitos.
Según información compartida por el medio Animal Político, el negocio no tenía vigente su permiso de impacto ambiental, ni tampoco contaba con dicha autorización, por lo que tuvo que verse obligado a cerrar.
Cabe destacar que es la segunda vez que esta casa vinícola, ubicada en el Valle de Guadalupe, es clausurada en los últimos años, ya que apenas en 2022 corrió con la misma suerte, precisamente por no haber tenido su manifiesto ambiental por esas fechas.
Es así que la Procuraduría Ambiental del gobierno de Baja California, procedió a llevar a cabo la segunda clausura de esta bodega vitivinícola. Hasta el momento se desconoce si próximamente volverá a reabrir sus puertas.

¿Quién es Alejandro Monraz?
Nacido en la ciudad de Tijuana, Baja California, Alejandro Monraz es principalmente conocido por haber sido candidato a la alcaldía de su ciudad natal, cargo que perdió ante el doctor Jorge Astiazaran por allá de 2013.
Pese a que ha desempeñado múltiples cargos políticos durante su carrera, constantemente ha sido señalado como un “vividor del sistema”, ya que pese a haberse graduado como Licenciado en Derecho por la Universidad de Tijuana y Cirujano dentista de parte de la UABC, jamás ejerció dichas licenciaturas.
Diputado Federal por la LVIII Legislatura, así como Diputado Local por la XIV Constitucional del Estado de Baja California y Regidor del XIII Ayuntamiento de Tijuana, son algunos de los puestos que ha desempeñado, de los cuales se dice que “robó” lo suficiente para abrir su propio viñedo.
VIDEO RELACIONADO: Senador Alex Padilla es sometido por agentes en plena rueda de prensa migratoria en California