California es una ciudad bastante grande, con miles de personas que viven en sus diversas ciudades, condados y pueblos; es su distancia entre estos mismos los que han llevado a que la mayoría de estos deben de contar con un auto propio para transportarse.
Nueva ley castigará incluso si consultas el GPS en California
A partir del 3 de junio, un tribunal de apelaciones de California declaró que es completamente ilegal llevar un teléfono en la mano al volante, incluso si se usa con el fin de consultar una dirección o cualquier otro propósito que requiera interacción física.
La causa de esto es el riesgo que conlleva el conducir distraído, lo cual resulta en a mayoría de accidentes que, muchas ocasiones, reporta pérdidas mortales de personas involucradas.

En 2024, la ciudad de Bakesfield reportó por lo menos 100 incidentes relacionados con el uso de teléfono o la conducción distraída. Con esta nueva ley que prohíbe el uso total de un celular mientras se maneja espera reducir los accidentes derivados de dicho uso.
Cabe destacar que si bien puede resultar algo difícil cuando una persona se encuentra conduciendo sola en una zona que no conoce, las aplicaciones de GPS actuales como Google Maps ofrecen direcciones indicadas por un comando de voz, lo que hace posible que se viaje con seguridad y sin la necesidad de quitar los ojos de la carretera.
De igual manera, algunos vehículos cuentan con conexión bluetooth, lo que permite que el usuario conteste llamadas con un solo botón al volante y de nuevo, sin tener que distraerse y arriesgarse a tener un accidente.
VIDEO: