Si tienes pensando cruzar la frontera hacia San Diego para celebrar Halloween o el Día de Muertos, pon atención a la siguiente información relacionada a tu disfraz. La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) informó que el uso excesivo de maquillaje o máscaras puede derivar en inspecciones adicionales al momento de pasar por los puertos fronterizos.
Víctor L. Brabble, asesor especial destinado a la Oficina de Asuntos Públicos de CBP, compartió para San Diego Red que “el uso excesivo de maquillaje o máscaras podría conllevar inspecciones adicionales”.
La dependencia recordó además que, durante esta temporada, cuando miles de personas cruzan la frontera para participar en celebraciones como Halloween o el Día de los Muertos, es importante cumplir con todas las regulaciones de seguridad y declarar los artículos que se transportan.
Reglas importantes durante estas festividades
CBP también emitió un recordatorio sobre los artículos agrícolas que no pueden ingresar a Estados Unidos. Lo anterior debido a que pueden representar un riesgo para la agricultura y los recursos naturales del país.
Entre los artículos más comunes que suelen decomisarse durante estas fechas se encuentran:
- Flores de cempasúchil y crisantemos, que pueden portar plagas como el “cotton seed bug”.
- Plantas ornamentales como el jazmín naranja (Murraya), huésped de la plaga que causa la enfermedad del “citrus greening”.
- Frutas como naranjas, guayabas, mangos, duraznos y granadas, entre otras.
Las autoridades recomiendan declarar todos los productos agrícolas o alimenticios al ingresar a territorio estadounidense, incluso si son para uso personal o cultural. De lo contrario el viajero podría enfrentar multas que van desde los 300 dólares hasta los 250,000 dólares en casos comerciales. Si quieres más información sobre este tema puedes acceder aquí.