El Servicio de Administración Tributaria (SAT) advirtió a la ciudadanía sobre supuestos correos que llegan a su nombre, los cuales han sido motivo de preocupación de los usuarios.
De acuerdo con las autoridades, desde sus inicios, han sido constantes múltiples e-mails falsos que llegan de parte del SAT, donde se les anuncia a los individuos sobre declaraciones no realizadas en años anteriores.
Por esta razón, las autoridades compartieron algunos consejos a la ciudadanía para evitar caer en estafas, solicitando guardar la calma y prestar especial atención a los requisitos que te mencionaremos a continuación:
- Verifica el dominio del remitente: Recuerda que los correos oficiales enviados por el SAT deben terminar com @sat.gob.mx o @gob.mx.
- Evita ejecutar o guardar archivo: El SAT no distribuye software de ningún tipo. Tampoco brindes información personal, claves ni contraseñas y no realices pagos electrónicos o transferencias.
- Identifica errores de redacción: Si observas un tono de urgencia en la escritura o faltas de ortografía no hagas caso, pudiera tratarse de un caso de “phishing”.
La dependencia hizo especial hincapié en la primera característica, recalcando la importancia de no abrir el correo si no termina con alguna de las direcciones electrónicas mencionadas en el primer punto.
Además, recuerda que el SAT cuenta con un mini sitio, llamado “Buscador de correos falsos”, donde puedes corroborar que en efecto, se trata de un mensaje auténtico o no.
Lo único que debes hacer si crees que recibiste un correo electrónico sospechoso, busques la dirección ahí. De no aparecer, puedes reportarla en denuncias@sat.gob.mx
Autoridades revelaron que estas prácticas ilícitas se han presentado desde sus inicios, llegando a detectar más de 6 mil correos “fake”, que buscaban engañar a los contribuyentes. ¡Aguas, ponte vivo!
VIDEO RELACIONADO: Escuela en California advierte a padres migrantes sobre presencia de ICE en plena graduación