La Fiscalía de Michoacán emitió ficha de búsqueda para localizar al expresidente municipal de Zinapécuaro, Alejandro Correa Gómez, de 41 años de edad, que supuestamente fue visto por última vez en la comunidad Tierras Coloradas del municipio de Ciudad Hidalgo. Autoridades piden encarecidamente la colaboración ciudadana y han alertado sobre el riesgo que corre la integridad física del político, sobre todo por la ola de violencia que se ha venido presentando en la región estos últimos días tras el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo.
Hasta el momento no hay noticias sobre el paradero de Alejandro Correa, sin embargo, su última publicación en redes sociales ha llamado la atención pues es un mensaje nostálgico dedicado a su madre, que dice lo siguiente:
“Todos los días te extraño Mamá…La mayoría de días soy fuerte y estoy concentrado en crecer y que te sientas orgulloso de mi misión en el mundo… Pero en días como hoy, es donde la fuerza se pierde y se revive el sonido de tu sonrisa y la luz de tu mirada. Te envío un abrazo de agradecimiento por toda la luz que sembraste en la Tierra… ¡Yo estaré bien y mi vida será un homenaje a tu Ser!”.
La frase de “mi vida será un homenaje” ha sacudido teorías de personas que creen que el exalcalde “presentía” algo, pese a esto no hay información que confirme lo anterior.
Esta ficha de búsqueda del exalcalde menciona varios detalles descriptivos para facilitar su aparición, indicando que cuenta con tatuajes distintivos: en el brazo derecho, la palabra “mamá”, y una cita bíblica con la frase “No temas porque yo estoy contigo”; además, un fénix en la cadera derecha y la inscripción “todo lo puedo en Cristo” en el pecho.
Las autoridades exhortan a la población a proporcionar cualquier información que pueda contribuir en la investigación para encontrarlo con vida.
Michoacán vive horas de violencia y piden justicia por asesinato de Carlos Manzo
La noche del sábado 1 de noviembre, el ambiente festivo en Uruapan, Michoacán se convirtió en tragedia e impotencia después de que asesinaran a balazos al alcalde Carlos Manzo frente a decenas de asistentes que se encontraban en el Festival de Velas, celebración de Día de Muertos.
El deceso fue rápidamente confirmado por el Gabinete de Seguridad de México y el día domingo 2 de noviembre realizaron el servicio fúnebre, en donde despidieron al alcalde con lágrimas, dolor y gritos desesperados de justicia.
Este lamentable hecho ha desatado protestas de ciudadanos que claman respuestas y cero impunidad ante el asesinato de Manzo.