Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos, ha sido condenado la mañana de este viernes 10 de enero, a una sentencia de “libertad incondicional” por el juez Juan Merchan, en el caso relacionado con pagos irregulares a la actriz de cine para adultos, Stormy Daniels.
Durante el juicio, los abogados del expresidente acusaron al juez y a la Fiscalía de estar llevando a cabo una persecución política en su contra.
Sin embargo, el caso llegó hasta el Tribunal Supremo, que con una ajustada votación, rechazó los intentos de la defensa de anular la sentencia.
El veredicto se mantuvo y Donald Trump se convirtió en el primer presidente estadounidense en ser condenado tras un juicio.
Continúa con: Frustran nuevo atentado contra Donald Trump en Capitolio de Estados Unidos
Caso Stormy Daniels
El caso involucra los pagos realizados a la actriz Stormy Daniels para mantener en secreto una supuesta relación extramarital durante la campaña electoral de 2016.
Ante ello, el tribunal de Nueva York lo encontró culpable de 34 delitos de falsificación de registros comerciales, incluyendo facturas y cheques manipulados para ocultar estos pagos.
La sentencia marca un hito en la historia judicial del país, pese a la gravedad de los cargos, la pena no incluye prisión, ni multas. En su lugar, el presidente electo recibió una “libertad incondicional”, lo que le permitirá continuar con su vida sin restricciones adicionales.
Cabe mencionar que, al momento de escuchar su sentencia por video conferencia, Trump se mostró firme, vestido con un traje azul y corbata roja a rayas, no saludó al juez y expresó que esta había sido “una experiencia horrible”.
Asimismo, el líder republicano reiteró su inocencia.
Te podría interesar: Policía de Los Ángeles declara toque de queda por saqueos e incendios
VIDEO RELACIONADO: Le disparan a Donald Trump durante mitin