El gobierno de Estados Unidos, encabezado por el presidente, Donald Trump, declaró su intención por ampliar nuevamente sus restricciones de viaje prohibiendo la entrada a ciudadanos provenientes de 36 países más.
De acuerdo con un comunicado emitido por el Departamento de Estado, el presidente republicano firmó a principios de mes una proclama que prohibía la entrada de ciudadanos de 12 países, señalando que tal medida era con el fin de proteger a los ciudadanos de los “terroristas extranjeros”.
Se trata de una una ofensiva migratoria que Trump lanzó este año junto al inicio de su segundo mandato como presidente. Entre estas acciones también reluce la deportación a El Salvador de cientos de venezolanos sospechosos de pertenecer a bandas criminales.
También ha denegado la matrícula de algunos estudiantes extranjeros en universidades estadounidenses y deportado a otros tantos.
El secretario de estado, Marco Rubio, declaró por su parte que han estado realizado un análisis exhaustivo en donde localizaron más países que podrían ser acreedores a medidas similares, solicitando además la implementación de medidas correctivas para resolver esta problemática.
“El Departamento ha identificado 36 países preocupantes a los que se podría recomendar la suspensión total o parcial de la entrada si no cumplen los puntos de referencia y los requisitos establecidos en un plazo de 60 días”, se leía en el comunicado enviado durante el fin de semana.
VIDEO RELACIONADO: Tocan claxon para advertir presencia de ICE en California