Un incendio masivo ocurrido la tarde del sábado 1 de noviembre de 2025 en una tienda Waldo’s del centro de Hermosillo, Sonora, dejó un saldo preliminar de 22 personas fallecidas, entre ellas cuatro menores de edad, y 12 lesiones. Las autoridades locales informaron que el fuego se originó tras una detonación en la entrada del establecimiento, lo que provocó que varios empleados y clientes quedaran atrapados en el interior.
De acuerdo con reportes de Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos de Hermosillo, el siniestro comenzó alrededor de las 3:30pm en la sucursal sobre la calle Doctor Noriega, entre Matamoros y Juárez, una de las zonas comerciales más concurridas del centro de la ciudad.
Pese a la rápida movilización de los cuerpos de rescate, el fuego se propagó con rapidez debido al tipo de materiales dentro del local, principalmente plásticos y artículos de bajo costo. Elementos de Bomberos, Cruz Roja, Policía Municipal y Estatal participaron en las labores de rescate y atención médica.
Autoridades investigan el incendio
El gobierno del estado confirmó que la Fiscalía General de Justicia de Sonora ya abrió una carpeta de investigación para determinar las causas exactas del incendio y la detonación inicial. Hasta el momento, no han descartado ninguna línea de investigación, aunque los primeros peritajes apuntan a un posible corto circuito o manipulación de productos inflamables cerca de la entrada principal.