El gobernador de Florida, Ron DeSantis, se encuentra en medio de la polémica, luego de declarar que los residentes no tendrán problemas legales en caso de que atropellen a manifestantes. Esto lo mencionó tras las fuertes protestas que se llevaban a cabo en Los Ángeles, California, en contra de las redadas del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE).
El mandatario republicano dejó claro que las personas tienen derecho a protestar y manifestarse de manera pacífica, pero que las actitudes violentas conllevan problemas con la autoridad: “No toleramos los disturbios, no toleramos el desorden civil, no toleramos los saqueos y no toleramos los ataques a las fuerzas del orden”, mencionó.
Sumado a ello, DeSantis mencionó que las personas tendrían “derecho” de atropellar a manifestantes, si estos los rodean y se sienten amenazados.
“Tienes derecho a huir por tu seguridad. Si te marchas y atropellas a una de esas personas, es su culpa por agredirte. No tienes que quedarte ahí sentado, ser un blanco fácil y dejar que los manifestantes te saquen del coche y te arrastren por las calles. ¡Tienes derecho a defenderte en Florida!”, afirmó durante una entrevista para The Rubin Report.

Alguacil de Florida advierte que usará fuerza letal contra manifestantes
El alguacil del condado de Brevard, en Florida, Wayne Ivey, advirtió que encarcelará a cualquier manifestante que bloquee una intersección o una vía, intente escapar de un arresto o cause daños a un vehículo.
“Si golpean a uno de nosotros, irán al hospital y a prisión, y lo más probable es que los muerda uno de nuestros grandes y hermosos perros. Si arrojan un ladrillo, una bomba o apuntan a alguno de nosotros, notificaremos a su familia donde recoger sus restos porque los mataremos“, manifestó.
VIDEO: