Roger Waters, co-fundador de la banda de rock progresivo “Pink Floyd”, festejó la decisión de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, de otorgarle asilo político a la que debería ser la Primera Ministra de Perú, Betssy Chávez.
Expresidenta del Consejo de Ministros durante el Gobierno de Pedro Castillo, Chávez es investigada en Perú por los presuntos delitos de rebelión y conspiración en agravio del Estado, cargos que ella ha negado reiteradamente.
A través de un video publicado en redes sociales, el músico comenzó con la frase “Bravo Claudia Sheinbaum”, agradeciendo posteriormente el actuar de la mandataria mexicana frente a la situación que actualmente se vive en el país sudamericano.
“Muchas gracias Claudia y el Pueblo de México por dar asilo y levantarte frente a esto”, declaró Waters.
En el clip, el autor de “Another Brick In The Wall”, destacó que el perseguimiento a Chávez se debe a que “los gringos” están robando el litio de Perú. También señaló la existencia de un régimen pro-estadounidense en la nación, agregando que la clase dominante eludió la democracia y de esta manera están regalando el litio al país norteamericano.
“Apoyamos al pueblo de Perú en su lucha contra la invasión de su país, por parte de la empresa América y gracias Claudia Sheinbaum, eso es suficiente para esta mañana”, agregó el activista británico.
El compositor también aprovechó para exigir que sacaran de la cárcel a Pedro Castillo y le permitieran continuar con su gobierno, al menos hasta que se lleven a cabo otras elecciones, ya que se trata del Primer Presidente Electo de Perú.
“Dejen a Pedro Castillo fuera de la cárcel imbéciles, (…) déjenlo gobernar el país hasta que tengan otra elección por supuesto. Claudia mucha fuerza para ti, Betssy mucha fuerza para ti también”, finalizó el cantante.
VIDEO RELACIONADO: Niño tijuanense toca para Raúl di Blasio durante presentación en el CECUT