Tijuana se encuentra en alerta tras revelarse que más del 12% de naves industriales en la ciudad se encuentran vacías. El presidente de la Asociación Industrial Otay Mesa, José Luis Contreras, declaró que esto se debe principalmente a los aranceles impuestos por Donald Trump.
De acuerdo con el funcionario, la incertidumbre generada en relación a las tarifas arancelarias afectan notablemente las exportaciones mexicanas. Se trata de la cifra más alta notificada hasta ahora desde la crisis económica registrada en 2008-2009.
“Vemos muchos locales comerciales vacíos (…) Esperábamos expandirnos, pero no se concretó. Muchos clientes dejaron de hacer pedidos”, declaró Contreras.

Esta situación tan delicada y volátil en la frontera terminó causando que algunas empresas decidieron quedarse donde están en lugar de expandirse a nuevas instalaciones o buscar otras ya existentes.
Si bien existe una alta demanda de espacio de almacenamiento, la gente busca ubicarse mientras está a la espera de recuperarse de la desaceleración en la producción, sin embargo, esta falta de actividad genera a su vez un 12.5% de desocupación.
VIDEO RELACIONADO: Modernizan malecón de Playas de Tijuana