Las deportaciones por parte de Estados Unidos a migrantes en el país aún no se detienen; sin embargo, un reciente caso ha causado revuelo en redes sociales, donde un hombre en San Diego dio a conocer información respecto a su deportación.
Paletero migrante en San Diego decide no apelar ante juez es deportado a Tijuana
En un video publicado por su hija en TikTok, Francisco Javier Duarte dio a conocer que en el año 2017 fue interceptado por agentes de inmigración, comentó que a partir de dicho año comenzó lo que describe como un “tormento”, donde estuvo 7 meses en un centro de detención de migración.
Tras salir con la ayuda de abogados y asistir a diversas cortes, recientemente tuvo la última corte referente a su caso, donde el resultado no fue favorable para Francisco, se ordenó su salida y la de su esposa a México, le pusieron un grillete en el tobillo y si bien contaba con 30 días para apelar la decisión del juez, tanto él como su familia decidieron que lo mejor era retirarse.
“Por mi salud, la de mis hijos, por la de mi esposa hemos decidido retirarnos de este hermoso país que nos dio mucho.”

Paletero de San Diego deportado se va a Tijuana para no alejarse de sus hijos
Agregó que tanto él como su esposa se retirarán del país y se irán a Tijuana para estar más cerca de sus hijos, quienes nacieron en Estados Unidos y de los cuales dos se encuentran trabajando y otras dos estudiando la universidad en Stanford y Harvey Mudd College respectivamente.
La información compartida por Francisco sorprendió a muchas personas que han sido sus clientes por años y buscaban ayudarle, después de abrir una campaña de GoFundMe para recaudar fondos para los gastos de transición de Estados Unidos a México, se han obtenido más de $61 mil dólares.
En agradecimiento, Francisco salió a la calle a regalar todas las paletas que tenía en su icónico carrito antes de partir a Tijuana, intentando regresar un poco del apoyo que la comunidad le ha brindado a lo largo de los años y con esta reciente situación que le ha afectado tanto a él como a su familia.

Entregó las paletas en una de las zonas que más frecuentaba, cerca de un campo de fútbol y una de las madres de familia expresó su tristeza al saber que será deportado, ambos, entre lágrimas, lamentaron la situación.

De acuerdo a datos recientes, Francisco y su esposa partieron de Estados Unidos el 23 de octubre, los dirigieron al Albergue Flamingos en Tijuana y buscarán quedarse en un hotel mientras encuentran un hogar para rentar y donde sus hijos puedan visitarlos.