El fiscal Carlos Torres Piña ofreció una conferencia de prensa donde reveló nuevos detalles relacionados al asesinato del alcalde Carlos Manzo, precisamente de su atacante, quien se presume se trataba de un joven de entre 17 y 19 años de edad.
De acuerdo con las autoridades, las cámaras captaron el recorrido que tuvo el agresor en su plan para acabar con la vida del político de 40 años de edad. En primera instancia, el individuo se dirige a la Plaza Principal, para después acercarse al altar de la catrina, donde se llevaba a cabo el evento principal del conocido Festival de las Velas.
Tras tener problemas para acercarse a la víctima, se moviliza a la parte superior de un jardín, donde finalmente logra acercarse al alcalde y dispara en 7 ocasiones, matándolo en el lugar. Poco después, el sujeto también es sometido y abatido por agentes policiales.
A 3 días del crimen, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el criminal dio positivo en las pruebas de drogas, tanto anfetaminas como marihuana. Sin embargo, su identidad permanece en el anonimato.
“Las pruebas de rodizonato de sodio dieron positivo, lo que afianza la hipótesis de que fue el autor material de estos hechos”, declaró Torres Piña durante la conferencia de prensa.
Durante la presentación de avances, el gobierno estatal dio a conocer el retrato hablado del agresor y pidió a la ciudadanía su colaboración para lograr identificarlo. Además, destacaron que había estado previamente implicado en 2 homicidios.
VIDEO RELACIONADO: Recorrido que realizó el asesino del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo