En una conferencia de prensa en el condado de Brevard, Florida, el sheriff Wayne Ivey dejó claro que enfrentará cualquier acto de violencia o vandalismo con medidas severas, incluyendo el uso de fuerza letal si es necesario. Estas declaraciones surgen ante las próximas manifestaciones “No King” que se llevarán a cabo en todo Estados Unidos este sábado 14 de junio.
Ante ello, las autoridades de Florida mencionaron que reconocen las protestas pacíficas como parte de la democracia del país, pero castigarán las manifestaciones violentas con todo el peso de la ley.
Según una declaración del sheriff Ivey cualquier intento de vandalismo, agresión o confrontación con las fuerzas del orden será respondido con firmeza. Entre las medidas anunciadas por el sheriff Ivey, se incluye el arresto inmediato de quienes bloqueen vías públicas o desbedezcan órdenes legales. También advirtió que cualquier agresión física o verbal contra los agentes podría resultar en hospitalización del detenido, además de cargos penales.

“Seré muy claro. Si golpeas a uno de nosotros, irás al hospital y luego a la cárcel, y lo más probable es que te muerda uno de nuestros perros grandes y hermosos que tenemos aquí. Si lanzas un ladrillo, una bomba o apuntas con un arma a uno de nuestros agentes, notificaremos a tu familia dónde encontrar tus restos porque te mataremos y mandaremos al cementerio. No vamos a jugar.” mencionó Ivey.
Finalmente, el sheriff enfatizó que Florida no permitirá los “ataques” presuntamente observados en el condado de Los Ángles durante las protestas contra las redadas del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE): “No somos California” aseguró.
El senador por Florida, Rick Scott, mostró su respaldo a las declaraciones del sheriff Ivey, y señaló que este enfoque de “mano dura” mantiene “las tasas delictivas de Florida por debajo de las de California”.
VIDEO RELACIONADO: Redada de ICE en San Diego causa molestia de clientes.