Las devastadoras inundaciones que afectaron a Texas, han dejado a 27 personas fallecidas, mientras que decenas se encuentran en calidad de desaparecidas. Entre las víctimas han sido identificadas más de 20 niñas de un campamento de verano.
El condado de Kerr es el más afectado hasta el momento, donde el sheriff Larry Leitha Jr. informó que han evacuado a 850 personas y recuperado 27 cuerpos, de 18 adultos y 9 menores. La búsqueda de sobrevivientes continúa, mientras que las autoridades federales se dirigen al lugar.
Permanecen labores de búsqueda y rescate en Mystic Camp
El campamento de verano cristiano Mystic Camp, exclusivamente para niñas, ha sido uno de los más afectados; donde 23 de las 750 menores alojadas siguen desaparecidas. Los directores del campamento solicitaron asistencia aérea de emergencia al ver la rápida crecida del río Guadalupe, reportando que algunas cabañas quedaron completamente inundadas o arrasadas por la fuerza del agua. Aunque muchas niñas han sido evacuadas, la incertidumbre persiste para las que aún no han sido localizadas.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, ha declarado el estado de desastre para 13 condados y ha prometido recursos “ilimitados” para los esfuerzos de rescate. La División de Gestión de Emergencias y otras agencias han desplegado 14 helicópteros, 12 drones y 9 equipos de rescate, conformados por entre 400 y 500 personas en total.
Por su parte, el Departamento de Seguridad Nacional ha activado a la Guardia Costera y a la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (FEMA) para colaborar en la búsqueda de desaparecidos, según informó la portavoz Tricia McLaughlin.
Continúa leyendo: Agentes de ICE entran a escuela de California y orinan cerca del patio de juegos.
