Está por cumplirse una semana desde que ciudadanos de Los Ángeles, California se han levantado a manifestarse en contra de las redadas migratorias y desde ese entonces el presidente Donald Trump y el gobernador del estado dorado, Gavin Newsom, no han parado de tener diferencias en torno a las acciones para detener los “alborotos”.
Ante estos hechos, el gobernador de Texas, Greg Abbott, 100% republicano, indicó esta mañana por medio de su cuenta de “X” que “Texas no tolerará la anarquía que se ha visto en Los Ángeles. Por eso mismo dio a conocer que han sido desplegados más de 7 mil agentes para mantener el orden durante las protestas.
“Cualquiera que dañe la propiedad o perjudique a una persona será arrestado. No te metas con Texas”
Se prevé que este sábado 14 de mayo ocurran más manifestaciones, pues estas se darán en el marco del desfile militar de Donald Trump en donde tanques, helicópteros y fuegos artificiales iluminarán el cielo en Washington, D.C. De la misma manera coincide con el cumpleaños número 79 del presidente de Estados Unidos.
Algunas de las protestas se harán en ciudades como Houston, Austin y Dallas, como parte del movimiento nacional “No Kings”.

Texas y California toman rumbos opuestos ante una misma problemática
La decisión del mandatario republicano Abbott demuestra su visión similar a la de Donald Trump, en contraste con Gavin Newsom que de forma tajante ha rechazado la llegada de la Guardia Nacional a la ciudad, asegurando que el presidente ha estado sacando de misiones importantes a militares para promover “su propia agenda”.
Los gobernadores demócratas han llamado a testificar ante un panel de la Cámara de Representantes el jueves y criticaron el uso de tropas militares en el área de Los Ángeles. Por otro lado, gobernadores republicanos han afirmado que la forma de apagar el incendio es asegurarse de que haya ley y orden.
Redadas de ICE se van contra el sector agrícola
Las redadas migratorias están a la orden del día y oficiales de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) y la Patrulla Fronteriza están intensificando su presencia en campos agrícolas, plantas empacadoras de carne y restaurantes. De hecho, Los Angeles Times, indicó que agentes están realizando más redadas en los condados de Fresno, Ventura y Tulare.
También aseguran que al menos la mitad de los 255 mil trabajadores que hacen posible la producción de verduras, frutas y arándanos que se venden en Estados Unidos son indocumentados.
