Ciudadanos de Venezuela se han visto obligados a huir de tierras estadounidenses tras la expiración del Permiso de Protección Temporal (TPS, por sus en inglés) en la nación. Esta situación, junto a la amenaza de guerra existente entre ambas naciones, ha levantado las alarmas en la población latina.
Se trata de más de 250 mil venezolanos que se vieron privados de su autorización de residencia y trabajo a partir del pasado viernes, 7 de noviembre. Esta acción hace historia en el país al ser la primera vez en 35 años en qué una administración federal rescinde completamente un TPS.
De acuerdo con Fernando Romo, abogado de inmigración y asesor jurídico de la Asociación de Salvadoreños de Los Ángeles (ASOSAL), aquellos venezolanos que tienen un riesgo mayor de deportación son quienes tienen en su historial una orden de deportación previa.
Por otro lado, el diputado opositor venezolano, Henrique Capriles, lamentó que la decisión del gobierno estadounidense dirigido por el presidente Donald Trump, deje a miles de familias en la incertidumbre.
Con información de EFE.