Un misil balístico intercontinental Minuteman III desarmado fue lanzado por el Comando Global de la Fuerza Aérea de Estados Unidos la madrugada de este miércoles desde la Base de la Fuerza Espacial Vandenberg en California.
De acuerdo con un comunicado de las autoridades de la base, la prueba, denominada GT 254, es parte de una serie de lanzamientos diseñados para confirmar la fiabilidad, la operatividad y la precisión del sistema de misiles de largo alcance de Estados Unidos.
Continúa leyendo: Se estrella avión de UPS cerca del aeropuerto de Kentucky: Confirman 7 muertos
El Minuteman III, voló aproximadamente 6,760 kilómetros y aterrizó en el Sitio de Pruebas de Defensa contra Misiles Balísticos Ronald Reagan en el atolón de Kwajalein, Islas Marshall, confirmaron las autoridades.
Misil desarmado
El misil, lanzado alrededor de la 1:35 a. m. (hora del Pacífico), estaba desarmado y transportaba una cápsula de reentrada de prueba para recopilar datos.
Continúa leyendo: Muere el ex vicepresidente de Estados Unidos Dick Cheney
“Los datos recopilados durante la prueba son invaluables para garantizar la continua fiabilidad y precisión del sistema de misiles balísticos intercontinentales (ICBM)”, declaró Karrie Wray, comandante del 576.º Escuadrón de Pruebas de Vuelo.
Según las autoridades, el misil fue lanzado remotamente por un equipo de aviadores del Comando de Apoyo Global de la Fuerza Aérea (AFGSC) a bordo de una aeronave E-6B Mercury de la Armada de los Estados Unidos.
Continúa leyendo: Donald Trump amenaza con acción militar en Nigeria por presunta persecución a cristianos
Lanzamientos rutinarios
Esta aeronave utiliza un sistema de mando y control remoto diseñado para asegurar que el sistema de misiles pueda operar incluso si los sistemas terrestres no están disponibles.
Las autoridades indicaron que estos lanzamientos son rutinarios y ayudan a verificar que la disuasión nuclear estadounidense sigue siendo segura, fiable y está lista en caso de que sea necesaria.
Con información de Fox5SanDiego.com