La Selección Mexicana logró el tercer lugar en el Mundial Femenil Sub-17 tras vencer a Brasil en tanda de penales, en el estadio Olímpico de Rabat, en Marruecos.
El marcador final quedó con empate a un gol en tiempo regular y tras la tanda de penales 4-2 a favor de México.
Continúa leyendo: ¿Quién está detrás de la iniciativa de cobrar un impuesto de 8% a los videojuegos?
La heroína del partido fue la guardameta Valentina Murrieta, quien atajó dos penales para darle a México la medalla de bronce.
México se luce en la primera mitad pero no logra anotar
En la primera mitad del encuentro “El Tri” femenil tuvo un mejor desempeño que la verdeamarela, pero las mexicanas no lograron anotar.
Continúa leyendo: Blue Jays vs Dodgers: Alejandro Kirk se luce en el primer juego de la Serie Mundial
Destacó la actuación de Joselyn Solís en el primer tiempo, con tres disparos al arco.

En el segundo tiempo, al minuto 71 tras un centro, la jugadora 18 de Brasil cayó, por lo que se revisó la jugada como un posible penal, sin embargo la árbitra central decretó que no era falta.
Continúa leyendo: Peleadores tijuanenses se enfrentarán durante el Latin American Prospects
Brasil se adelanta en el minuto 78
Sin embargo, a los pocos minutos, concretamente al 78, Brasil anotó el primer gol, luego de un centro desde la banda izquierda, que las sudamericanas consiguieron capitalizar y concertar.
Cuando faltaban pocos minutos para que terminara el partido, ocurrió lo inesperado, luego de un tiro libre, la jugadora 17 de Brasil intentó despejar el balón y terminó anotando en su propia portería, por lo que se decretó el empate de México por autogol.
Continúa leyendo: Cirilo Saucedo nos cuenta sobre la utilidad de la Inteligencia Artificial en el fútbol
Al término del tiempo regular, Brasil llegó a la tanda de penales con los ánimos bajos después de ese autogol, por el contrario, México enfrentó la fase con entusiasmo, prueba de ello fue la actuación de Valentina Murrieta.
A pesar de que el primer tiro de México falló, Murrieta logró atajar dos penales, con lo que México se llevó el tercer lugar.
